Nací en Viñales, y en todos estos años he podido comprobar que solo la naturaleza es capaz de llenar las oquedades del espíritu. Cuando decidí emprender esta empresa además de mi búsqueda de autonomía también estaba el interés por compartir con otras personas la plenitud que experimento cuando me adentro en el Valle de Viñales. Aparte de un catálogo de alojamientos para que los turistas puedan hospedarse durante su estancia, también estaba la posibilidad de crear una experiencia más profunda: excursiones a caballo por el Parque Nacional Viñales. La posibilidad de descubrir Viñales a caballo. Una interacción mucho más enriquecedora entre la naturaleza y el hombre. Invité a mi amigo Miguel para que sea el guía de las excursiones; él lleva más de cinco años laburando en el sector turístico. Sus excursiones a caballo no solo son de las mejores sino que sabe llevar al cliente hasta ese punto de éxtasis, capaz de embelesar al viajero y que se decida a repetir en su próxima visita a Cuba.

El punto de encuentro será en la «Dulcería Dulcinea» para trasladarnos hacia los caballos. Junto a los caballos les brindaremos instrucciones para montar correctamente, y disfrutar de una mejor experiencia.  Luego seguiremos hacia el Parque Nacional. Visitaremos las casas de curado y las plantaciones de tabaco, desde donde podrán degustar el ron local y conversar con productores de café y miel. Estaremos en auténticos lugares de elevada tradición cultural, pudiendo apreciar el endemismo de la flora y la fauna que se exhibe en el entorno viñalero. Conoceremos los métodos más tradicionales que interfieren en la vida de los campesinos; en contacto directo con medios de tracción animal como la yunta de toros, el molino de piedra para triturar maíz, el colador de café y la piedra de estilar agua. El paisaje se engrandece en el lago natural; se multiplica la belleza donde la naturaleza y el hombre llegan a ser uno solo.

Serán cuatro horas de excursión, en horarios de la mañana o la tarde.  Disponible en inglés y español. Se incluirá en el precio un puro para degustar, un trago de ron local y un delicioso almuerzo criollo. Recomendamos vestir con pantalón largo, zapatos cerrados; usar protector solar, gafas y gorra.

Aseguramos la aventura, la adrenalina y la magia de un valle que tiene mucho que ofrecer, y que nosotros prometemos mostrarte.

Reserva ahora la excursión por el Valle de Viñales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *